Nacional

Prohíben llevar olla de arroz con pollo al parque Manuel Antonio

Galletas, productos empaquetados y otros alimentos son regulados, para no tentar a los mapaches robacomida

Escuchar este artículo

El ingreso de alimentos como la olla de arroz con pollo, la pizza, galletas, empaquetados tipo Picaritas, frijoles molidos y frituras en general está regulado en el Parque Nacional Manuel Antonio, en Quepos.

La medida se debe a que los mapaches prefieren robarse los alimentos de los turistas antes que buscarlos en la naturaleza.

Tampoco se salvan productos como los tetra break, frijolitos molidos y las frituras, muy gustadas por esos animalitos del bosque.

Así lo determinó una tesis de Mónica Ferrere llamada “Aspectos ecológicos del mapache y su relación con los turistas en el PNMA”, que reveló que las horas de mayor actividad de esos pequeños mamíferos se da entre las 8 a.m. y las 2 p.m. con un pico a las 11 de la mañana  y otro a la 1 de la tarde. Mientras que estudios anteriores, de 1990, determinaban que la mayor actividad era al amanecer y al atardecer.

El parque recibió 445 mil visitantes en el 2016.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.