Shirley Sandí.9 febrero, 2019
En el verano sus ojitos deben estar bien protegidos de los rayos UV. Foto cortesía.
En el verano sus ojitos deben estar bien protegidos de los rayos UV. Foto cortesía.

El verano trae un calorcito riquísimo, pero también peligrosos rayos ultravioleta. Por esta razón es muy importante que se proteja de los rayos del sol, y no solo su piel, sino también sus ojos.

Es importante que sepa que existen dos tipos de rayos ultravioleta (UV): los UVA y los UVB.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), los rayos UVA envejecen las células y dañan su ADN. También se cree que desempeñan un papel activo en algunos tipos de cáncer.

Por su parte, los rayos UVB tienen más energía que los UVA. Esta radiación puede dañar directamente al ADN de las células y son los principales responsables de las quemaduras de sol.

En los ojos, los rayos UV pueden causar efectos acumulativos y degenerativos, que se convierten en enfermedades como cataratas y alteraciones en la retina.

“Los rayos UVA y UVB están presentes todos los días en la Tierra, haga sol, esté nublado o llueva. Estos rayos se reflejan en todo tipo de superficies como el agua, el asfalto, la pintura de los automóviles y nuestros ojos se exponen a ellos continuamente”, aseguró Andrés Barrientos, encargado de mercadeo de Ópticas Visión.

Para proteger sus ojos de estos dañinos rayos, la Organización Mundial de la Salud recomienda unos anteojos que realmente ofrezcan seguridad puras tejas, con 100% de protección UV.

Lentes de calidad

El gran consejo es no comprar los lentes de sol en cualquier lugar, mejor gastar un poquito más con tal de cuidar los guachos, porque le puede salir más caro el caldo que los huevos.

En Ópticas Visión usted se garantiza anteojos con una verdadera protección.

El Ópticas Visión lo asesoran para que se lleve los mejores productos de acuerdo a sus necesidades. Fotos: Jorge Navarro
El Ópticas Visión lo asesoran para que se lleve los mejores productos de acuerdo a sus necesidades. Fotos: Jorge Navarro

“Invitamos a todos los lectores de La Teja para que visiten Ópticas Visión, nuestros asesores los ayudarán en la elección de anteojos de sol con protección contra los rayos UV. Tenemos una promoción por tiempo limitado (hasta el 17 de febrero), todos los anteojos de sol están con treinta por ciento de descuento”, indicó Andrés Barrientos, ejecutivo de mercadeo de Ópticas Visión.

La promo aplica para marcas como Ray-ban, Gucci, Michael Kors, Carolina Herrera, Prada, Costa, Ralph Lauren y aplica únicamente para compras de contado (se puede cancelar en dinero efectivo o mediante el pago con tarjeta de débito o crédito).

También recuerde que todos los días, con solo activar el código de la portada de La Teja, usted queda participando de órdenes de compra en esta óptica, las cuales van de los ¢150.00 a los ¢250.00.