Nacional

Promo La Teja: Agricultor cosechó tres tejotas

Vecino de Cachí fue el ganador del pasado miércoles

EscucharEscuchar

Don Francisco Casasola es un agricultor de Peña Blanca de Cachí, en Cartago, y este miércoles 10 de enero brincaba de la emoción porque se pegó por primera vez el premio de La Teja, el cual le regaló tres tejitas: ¢150 en una tarjeta de regalo y ¢150 mil en una orden de compra en Ópticas Visión.

Todas las mañanas don Chico, como lo conocen sus familiares, alista todo para irse a sembrar banano y ayote, lo hace con mucho amor, pasión y alegría, porque le encanta hacer producir la tierra.

Los ingredientes que usa para cocinar le gusta tenerlos bien fresquitos, porque es un cocinero de buena cuchara. De hecho, trabajó 40 años en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como cocinero.

Por eso su familia siempre lo busca para que haga la comida en los eventos importantes. Cuando don Chico cocina, las ollas quedan limpieciticas, así le pasó en la cena del pasado 25 de diciembre, cuando se jaló una lengua en salsa que sabía a cielo.

Pero antes de irse a cultivar o ponerse a preparar la comida, activa el código de la suerte y le alegró mucho que la "cosecha" de año nuevo le dejara tres tejitas.

“La mañana del miércoles sentí algo especial, por eso activé con mucha fe. Yo siempre activo, desde que estaba en el ICE, ahora ya me pensioné, pero soy fiel activando. Me pasó como en el campo, uno siembra activando y ahora me tocó cosechar el premio”, nos comentó el ganador.

El afortunado está casado con doña Luz María Granados y tienen dos hijos, Minor y Jenny, además, dos nieticos, Marilyn y Bernal.

Los nietos, sobre todo ahora en vacaciones, le ayudan al abuelo en las labores agrícolas. “Me encanta que ellos están aprendiendo a tenerle amor a la tierra, que es la que nos da de comer”, dijo.

Con la tejita y media en la tarjeta de regalo espera poder meterle mano a unos arreglitos que tiene que hacerle a la casa y con los ¢150 mil de Ópticas Visión ayudará a algunos de sus familiares que necesitan anteojos.

Don Chico está convencido que este campeonato su Cartago sí será campeón nacional y en el tema de la política está agüevado porque considera que no hay por quien votar.

“Lo que más lo agüeva a uno es que los políticos prometen un montón de cosas, pero nada cumplen… termina uno bien decepcionado. Sí voy a ir a votar porque es un deber cívico, pero la verdad, la verdad, todavía no sé por quién”, concluyó este feliz agricultor.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.