Eduardo Vega.2 febrero, 2018

Los rayos del sol y la luz artificial le pueden dañar los ojos, así que es bueno protegerse de la mejor manera para evitar problemas en la salud visual.

El principal enemigo es la llamada luz azul, la cual está en todos lados: en los rayos del sol y en los bombillos de la casa, en la pantalla del celular y en la de la tableta, así como en el monitor de la computadora. El ojo humano está en una contante exposición a luces que pueden provocar daños oculares.

Lo mejor de todo es que en Ópticas Visión le tienen una gran cantidad de estilos de lentes para que escoja. Mayela López
Lo mejor de todo es que en Ópticas Visión le tienen una gran cantidad de estilos de lentes para que escoja. Mayela López

Esta luz azul puede dañar la retina y, potencialmente, aumentar el riesgo de degeneración macular (trastorno ocular que disminuye la visión lentamente) asociada a la edad, cataratas y fotoqueratitis (quemaduras solares de la córnea).

Para ayudar a prevenir posibles daños por este tipo de luz es que Ópticas Visión le tiene lo mejor de la tecnología con los lentes dinámicos Transitions. Con estos, esté donde esté y sea cual sea la situación en la que se encuentre, ese tipo de anteojo adoptará el tono perfecto para que vea bien y su vista esté protegida.

También esta la luz azul-turquesa que es beneficiosa para la salud. Regula los ritmos circadianos (nuestro reloj interno), que controlan los ciclos de sueño-vigilia. Es, por tanto, esencial para un sueño nocturno puras tejas. También puede aumentar la actividad del cerebro, mejorando la memoria, el estado de ánimo, el de alerta y el rendimiento mental.