Franklin Arroyo.14 febrero

La simpática ganadora del premio de La Teja de este miércoles tiene una curiosa historia sobre su nombre: Arvanid de los Ángeles Arias Rosales.

Antes de contarles el cuento, hay que decir que ella se ganó ¢300.000 dividido en dos partes: ¢150.000 en una tarjeta de regalo cortesía de La Teja y el mismo monto en mercancía en Ópticas Visión.

Resulta que Arvanid, como dice en la cédula de la ramonense, es un error, pues la intención de la mamá era ponerle Alba Enid.

La ganadora necesitaba cambiar de lentes y por eso el premio le cayó apenas. Foto: Cortesía
La ganadora necesitaba cambiar de lentes y por eso el premio le cayó apenas. Foto: Cortesía

Sin embargo, la mujer vivió más de cuarenta años sin darse cuenta de esta equivocación en su documento de identidad. Se percató hasta cuando fue a sacar la cédula de identidad de su hijo mayor, Carlos Luis Artavia, y le dijeron que ella no podía hacer el trámite porque no era la madre.

“Me dijeron que estaba usurpando un nombre y tuve que presentar un papel de que yo era la mamá, pero siempre quedó como Arvanid”, contó.

La señora es conocida como Alba, así firma y hasta ha tenido dos cédulas, pero no se daba cuenta. “Solo un abogado me decía Arva y yo decía: ‘¿por qué me dirá así?, pero no me molestaba”.

Ahora dice que no pretende cambiarse el nombre. “Ya voy a cumplir 50 años, ¿para qué?”, dijo.

También contó que un pájaro la cuitó el martes, un día antes de la llamada y cree que eso le pudo traer suerte.

“Es la primera vez que ganó. Vieras, me llamaron cuando estaba fuera de la casa de la patrona (es empleada doméstica) y tenía que dar el código y tuve que pegarme un carrerón. Yo escuchaba donde decían que no podían darme mucho tiempo mientras yo iba corriendo. Cuando llegué ni podía hablar”, narró.

El premio le cayó como anillo al dedo porque necesitaba cambiar de anteojos y, además, su hija Mayerlin Artavia Arias está en tratamiento médico y la tarjeta le ayudará con los gastos.

“La patrona es la que compra La Teja, yo activo el código. A veces le digo a la chiquilla que lo active, pero el miércoles fui yo”, aseguró la afortunada.