Nacional

Promo La Teja: Evite los excesos en el Mundial

Los partidos son la mejor excusa para pecar, pero si se abusa puede terminar con más que una indigestión

EscucharEscuchar

Este jueves no solo empieza la mayor fiesta del fútbol, sino que más de uno tirará la dieta por la ventana, con la excusa de ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Las gaseosas, el consumo de cerveza y de comida rápida serán la norma debido a la diferencia de horario entre Costa Rica y Rusia.

Los especialistas de Münkel Centro Médico le recomiendan combinar bocadillos más saludables y bebidas con menos azúcar, para no sumar kilos de más con cada mejenga que se disputará en la Copa del Mundo.

Recuerde que estos cambios en la alimentación pueden hacer que usted aumente sus niveles de azúcar y colesterol en la sangre, si no se calculan bien las porciones y los horarios de comida.

El menú adecuado incluye cinco tiempos de comida, pero no significa que sean cinco oportunidades para comerse esa pizza que quedó o desayunar con una bebida azucarada.

Para evitar caer en la tentación puede combinar frutas y verduras con algunos cortes de carne que se preparen de manera que baje el porcentaje de grasa, evite los aderezos y salsas, además, reduzca el consumo de sal.

De usted depende terminar el Mundial sano y no como potencial paciente de un mal crónico como la hipertensión, que requiera que tome pastillas todos los días.

Si tiene dudas o quiere orientación para llevar una buena dieta puede llamar a Münkel Centro Médico, para que lo orienten sobre los hábitos saludables que debe aprender, para mejorar su salud y disfrutar con toda la pata.

El centro médico está en Pavas, 300 metros oeste de la embajada de Estados Unidos y atienden de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m. en jornada continua.

Llame y consulte los horarios y especialidades disponibles para su salud y la de su familia al teléfono (506) 4001 8400.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.