Nacional

Promo La Teja: Guerrera por sus tres hijos

Doña Haydée hizo de todo para sacar adelante a su familia

EscucharEscuchar

A doña Haydée Hernández Segura le tocó ser una mamá lucha para sus tres hijos. Esta valiente señora de 76 años sacó a sus tres hijos adelante con el esfuerzo que solo una madre amorosa puede hacer.

Asegura que  se identifica con Mamá Lucha porque le tocó hacer milagros para darles todo lo que necesitaban sus hijos.

Vendía ropa, limpiaba casas y cuidó hijos ajenos, nunca se arrugó ante el brete.

Ni en los momentos más duros, como cuando murió  José Bernardo, uno de sus hijos, doña Haydée bajó la cabeza, siempre fue positiva y siguió luchando.

Por eso no dudamos en darle la última orden de compra de ¢200 mil en cualquiera de los supermercados Palí, Maxipalí, Más x Menos o Walmart y el título de Mamá Lucha.

Su hijo Rodolfo fue quien la nominó y asegura que no solo fue una madre ejemplar para él y sus hermanos sino que fue la mamá de todos los que pasaron por su vida.

En su trabajo en casas no solo se ocupaba del orden, sino que le dio amor a muchos otros hijos de las familias con las que trabajo y aunque esto despertó los celos de los suyos, nunca fue capaz de negar amor a quienes tenía a su alrededor.

"Estoy muy orgullosa de todo lo que tengo porque me lo gané con el sudor de la frente, mi casa es producto del enorme esfuerzo y la construí para mí familia", nos contó esta valiente luchadora.

Rodolfo es el que siempre está a su lado y la ayuda a salir adelante, ya no trabaja sino que disfruta de una pensioncita y contó que está preparándose para hacer dieta porque pronto le toca hacerse unos exámenes médicos y no quiere que el doctor la regañe por salir con el azúcar alto, ya que padece de diabetes.

Así como se ganó este premio espera pronto ganarse alguito para arreglar su casita, porque le rugen un par de retoques.

De sus hijos espera que pronto se casen y le traigan nieticos, que de seguro amarán la cuchara de doña Haydée, que según contó su hijo, no tiene competencia y como ya nada la preocupa le pone todavía más cariño a la cocinada.

"Todo le queda riquísimo, pero lo que más me gusta son las sopas y los macarrones", confesó su hijo mayor Rodolfo.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.