Nube, como conocen a don Alfonso Monge en Barreal de Heredia, fue el feliz ganador del premio diario de La Teja del jueves 6 de setiembre.
El premio fue de tres tejitas: ¢150 mil en una tarjeta de regalo y otros ¢150 mil en un certificado canjeable en Münkel Centro Médico, el cual incluye masaje terapéutico, servicio de dentista para limpieza dental y hasta tres calzas, exámenes de sangre y consulta médica.
Nube tiene un sistema tan bueno para ganar que en Barreal lo conocen también como “Chamán”, porque constantemente pega tiempos de la Junta de Protección Social.
“Les voy a contar mi gran secreto, yo juego los números que vienen en el código de la suerte de La Teja y ahí es tiro fijo, generalmente pego”, nos explica don Alfonso.
Tiene 65 años, está casado con doña María Lidia Villalobos, con quien tiene tres hijos (Javier, Greivin y Karol), además de dos nieticos que son la loquera de la casa.
Él es una Nube cargada de premios, pero también de apodos, porque no nació en Heredia, vino al mundo en San Rafael de Alajuela, ahí le dicen “San Martín” y al igual que en Barreal, es más conocido que la pobreza. También, desde 1970, es soldado en Semana Santa con el grupo bíblico de la iglesia de San Rafael de Alajuela.
“Estoy cumpliendo los 65 años este 2018, por eso este premio lo veo como la celebración de mi ciudadanía de oro, lo voy a disfrutar mucho. Parte de lo de la tarjeta es para un buen chineo con mi esposa.
“Lo de Münkel lo voy a aprovechar todo porque en temas de salud siempre viene bien estar revisadito”, nos comentó este roble, le decimos roble porque Nube hace la romería desde 1970 sin parar, primero desde San Rafael de Alajuela, después arrancaba de Barreal de Heredia y en los últimos años desde Chepe, de hecho, este 2018 la hizo con sus dos hijos.
Nació agricultor, porque desde que era bien chiquillo lo enseñaron a sembrar cebolla y chile dulce, se ganaba, hace unos 60 años, 18 colones por semana. “Siempre he sido un trabajador, hasta el día de hoy trabajo duro, actualmente estoy en Gas Z, me encanta trabajar”, aseguró.
Cuando va para el trabajo compra La Teja en el supermercado La Amistad, ahí en Barreal. Entre las 5:30 a.m. y las 6:30 a.m. se la lee toda, después lo que hace es activarla, no sin antes ver los números del código de la suerte para así comprar los tiempos.

