Nacional

Promo La Teja: Pequeños de la casa con dientes sanos

La salud de los dientes de leche es importante para el desarrollo de los permanentes

EscucharEscuchar

Desde que sale el primer dientito de su hijo hay que ponerle mucha atención a su limpieza y cuidados, para evitar que desarrollen caries y otros males asociados a la falta de cepillado diario.

Un momento indispensable es en las noches, ya que algunos padres sin saberlo comenten el error de dejarlos dormir con el chupón, lo que favorece que el azúcar trabaje de manera negativa toda la noche.

Igual que los adultos, es necesario que los niños se cepillen y limpien sus dientes, las encías y se enjuaguen todos los días.

También necesitan de exámenes de rutina y recibir los tratamientos necesarios como fluoruro, extracciones, obturaciones o frenillos (correctores dentales), entre otros.

Este control constante permitirá detectar problemas que afecten su nutrición, porque el dolor no los deja comer.

Aunque los recién nacidos y los bebés no tienen dientes, es importante el cuidado de la boca y las encías.

Para garantizar su salud siga estas recomendaciones:

Con los niños de meses limpie las encías con un pañito húmedo después de cada comida. Nunca lo lleve a la cama con una bebida azucarada o leche y mucho menos sin lavarse los dientes.

Cuando empiece a aparecer el primer diente use un cepillo de cerdas suaves y consulte a un especialista por la pasta adecuada.

Los niños deben lavarse los dientes al menos dos veces al día y el turno de la noche no se lo deben saltar.

Si tiene más dudas recuerde que el especialista de Münkel Centro Médico está disponible de lunes a sábado, de 7 a.m. a 6 p.m., de lunes a sábado en Pavas, 300 oeste de la Embajada de Estados Unidos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.