Nacional

Promo La Teja: Salud dental de los pequeños

Pida su cita para una primera revisión y aproveche la experiencia de los profesionales de Münkel

EscucharEscuchar

Los padres pueden solicitar una cita Münkel Centro Médico para que sus hijos serán revisados por un odontólogo que lo atenderá con gran profesionalismo y con todas las de la ley.

En la actualidad los odontólogos aplican técnicas que logran que la experiencia sea más placentera y ayuda a motivar a los pequeños a cuidar su sonrisa desde los primeros años de vida.

Algunas de estas técnicas son tener espacios con juguetes, la presencia de los padres e inclusive el uso de un sedante leve aplicado por un médico general pueden facilitar las cosas.

En Münkel Centro Médico saben lo importante que es el cuidado de los niños y por eso cuentan con profesionales especializados en diferentes áreas para asegurar el mejor servicio.

“Al tener especialistas de diferentes áreas en especialidades médicas nos permite atender diferentes escenarios y dar una mejor atención”, comentó el doctor José Manuel Quesada, regente odontológico de Münkel.

O sea, están listos para hacer frente a cualquier emergencia y calmar a los niños, por más nerviosos que se encuentren.

Una de las cosas que muchos padres olvidan es que la mayoría de los problemas dentales más comunes que padecen los niños se dan por el consumo de azúcar y sustancias artificiales que debilitan sus dientes.

Ya sean los abuelitos o los papás es recomendable que periódicamente revisen sus dientes y busquen manchitas blancas o puntos oscuros.

Si lo mira puede llamar al teléfono 2291-4127 para coordinar una cita y que el odontólogo de Münkel haga una revisión y de paso levante un expediente para que le sigan la pista a la salud de sus hijos.

Un error frecuente entre algunos padres de familia es descuidar los dientes de leche cuando son muy importantes para garantizar que los permanentes crezcan sanos.

“Solo el especialistas le puede explicar si la pérdida de color, esmalte o fracturas de los dientes requieren de un tipo de atención especial”, dijo el doctor Quesada.

El especialista recomienda no confiarse, porque hay problemas dentales que pueden aparecer debido a que los niños no tienen las habilidades para controlar el cepillado adecuado hasta que ya tienen unos ocho años y ya dominan las habilidades para escribir.

Problemas como la fluorosis (exceso de flour) que debilita el esmalte, acumular sarro y las caries no tienen edad y se deben controlar desde la infancia.

Para mantener estos problemas y las bacterias a raya le recomendamos enseñarle a su hijo a cepillarse los dientes, reducir el consumo de azúcar y sacar una cita con los odontólogos de Münkel Centro Médico para que aclare todos sus dudas y se evite dolores de cabeza por dientes enfermos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.