Nacional

Promo La Teja: Septiembre es el amuleto de la buena suerte

Las dos veces que Sonia Delgado ha ganado con el código de la suerte han sido en ese mes

EscucharEscuchar

Doña Sonia Delgado le debe mucho a septiembre ya que las dos veces que ha ganado el premio diario de La Teja han sido en ese mes.

Primero fue en el 2016 y este miércoles 18 de septiembre volvió a sonreír con un obsequio de ¢300 mil: tejita y medio en una tarjeta de regalo cortesía de La Teja y el mismo monto en un paquete de salud de Münkel Centro Médico.

“Como que me trae suerte septiembre. No cumplo años ni nadie de la familia, solo la patria”, dijo Delgado, de 59 años.

Además, la señora puede decir que llama la suerte pues en el 2016 le dijo a sus tres hijos y a su esposo que se iba a pegar el premio de La Teja para reparar la cochera y ese mismo día la llamaron.

“Ahora fue que les dije que quería pintar la casa porque está muy feilla. Estaba hablando con mi hija y le dije, ‘voy a cortarle ya porque me van a llamar de La Teja’. Corté y llamaron”, dijo muerta de risa.

También salió muerta de risa del clásico nacional, pues esta tibaseña de nacimiento y que siempre ha vivido en Llorente es liguista y le lleva la contraria su familia. Alajuelense se impuso a Saprissa el 2 de septiembre, o sea, en el inicio de su mes de la suerte.

Pero lo que no le hace ni un poquitico de gracia son los bloqueos, los cierres de hospitales, clínicas y escuelas y la escasez de servicios por la huelga.

“No se puede boicotear tanto al país, hay otras formas de protestar. Y por dicha que los costarricenses aún somos nobles porque cuando un policía se desmayó por un golpe de calor, fueron los mismos manifestantes quienes le dieron agua. En otro lugar lo garrotean”, añadió.

Dijo que de La Teja le gustan mucho los deportes y el Novelón de los domingos. “Son historias muy bonitas e interesantes”, comentó.

Entre sus gustos, destacó que cuando tiene un tiempito libre le encanta ir a caminar o hacer zumba. “Antes lo hacíamos en un polideportivo que queda en Moravia, pero lo cerraron porque dicen en la muni que no tienen plata. Ellos también han ido recortando, por eso tenemos que andar viendo dónde hacemos zumba”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.