Ópticas Visión le ayuda a que identifique si su vista está fatigada

Por: Eduardo Vega 1 noviembre, 2018

Cuando ve de cerca demasiado tiempo, ¿se le cansa la vista? ¿Siente que los ojos como que le queman? ¿Siente en los ojos como pinchonazos? ¿se le volvió costumbre que le duela la cabeza, sobre todo en la pura noche?

Estas son preguntas importantísimas que debe responderse para saber si tiene signos de cansancio visual. No tiene que alarmarse si todas sus respuestas son sí porque eso es normal, ya que ese mal afecta al 60% de las personas y mucho tiene que ver con aquellas que pasan frente a una computadora o están dele y dele al celular todo el día.

19-10-2018 / imagenes para ilustrar promociones de Opticas Visión / Fotografía: John Durán

¿Cómo descanso mis ojos? Explican los expertos de Ópticas Visión que existen soluciones para corregirla rápida y eficazmente. A continuación algunas buenas prácticas que puede seguir para que sus ojos estén puras tejas:

“Trate de adaptar la iluminación de la habitación a su actividad. Así limitará los fenómenos de deslumbramiento, que cansan considerablemente el ojo, coloque el monitor de la compu de tal forma que no tenga los reflejos, que también juegan un papel clave en la aparición del cansancio visual, Ajuste su pantalla para que el contraste sea menor.

Además, sus ojos necesitan descanso para estar en perfectas condiciones. Piense concederles una pausa de al menos 20 segundos cada 20 minutos, cuando sienta la vista cansada, mire a lo lejos, cambie de actividad o aproveche a mirar al exterior durante unos segundos; sin tocarlos, cubra sus ojos con la palma de la mano algunos segundos”, aconsejan.

Recuerde que es importantísimo un examen de la vista al menos una vez al año. Visite cualquiera de las Ópticas Visión que hay en el país y aproveche los ofertones, los descuentos y la atención de profesionales capacitados y experimentados.