Nacional

Promo La Teja: Trate el asma de la manera adecuada

Especialistas en Münkel Centro Médico lo esperan para brindarle la mejor atención

EscucharEscuchar

El asma es una enfermedad que hace que las personas que la padecen sufran de constantes ataques por falta de aire y que la respiración suene como un silbido. Afecta a personas de todas las edades.

Es el padecimiento crónico más común entre los niños y una persona puede seguirla sufriendo hasta la vida adulta.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo aproximadamente 235 millones de personas tienen esta enfermedad.

La gravedad del caso depende de cada pacientes y las condiciones que lo rodean.

En algunos casos, los ataque aumentan cuando se está expuesto a elementos que alteran las alergias como los ácaros del polvo de las camas, alfombras y muebles.

La caspa que se encuentra en animales gatos y perros, la contaminación, el humo del tabaco y los irritantes químicos en el lugar de trabajo, todos son factores que pueden enviarlo directo al hospital.

El doctor Andrey Mejía Sanabria, especialista en Münkel Centro Médico, explica que es posible llevar una vida plena con esta enfermedad, solo es necesario atender a las recomendaciones médicas.

La primera regla es visitar al especialista, ya que uno de los errores más comunes que afectan la mejoría de los pacientes es que en lugar de buscar un diagnóstico personalizado “copian” los tratamientos que otras personas usan para controlar los ataques de asma.

“En caso de que el paciente llegue con una emergencia a nuestra clínica en Pavas lo que recomendamos es que se nebulice (con mascarillas o inhaladores) y, cuando se logre estabilizar, se haga un chequeo completo para que se logre ubicar lo que provoca los ataques”, dijo Sanabria.

Una de las claves es que el paciente y el médico conozcan bien las causas de la enfermedad, el tipo de medicamento y la dosis adecuada según la gravedad.

No es correcto usar el medicamento de otra persona y es sumamente importante que este consciente de la forma correcta de usarlo.

“Al paciente le vamos dando medicamento progresivamente hasta encontrar la dosis que lo ayude a mantenerse estable”, aseguró.

Si usted tiene más dudas o quiere la ayuda de un especialista puede visitar el edificio de Münkel Centro Médico en Pavas, 300 metros oeste de la Embajada Americana.

Además, Münkel le invita a participar en los sorteos diarios con el periódico La Teja, en los que únicamente tiene que activar el código de la portada.

Si sale favorecido entre lunes y jueves se quedará con una tarjeta de regalo por ¢150 mil y un certificado de regalo por otros ¢150 mil canjeable en Münkel Centro Médico, este último incluye: masaje terapéutico, servicio de limpieza dental y hasta 3 calzas, exámenes de sangre y consulta médica.

Los viernes y sábados, el asunto se pone mejor ya que se sortean cuatro tejas: ¢200 mil en la tarjeta de regalo y la misma cantidad en el certificado de regalo en Münkel para canjear por un paquete óptico: Aro Gianni con lentes progresivos Münkel digital y tratamiento R ultra.

El domingo se regala el premio más carnudito de la semana, ya que usted se puede quedar con cinco tejas repartidas así: ¢250 mil de una tarjeta de regalo y otros ¢250 mil para un paquete óptico que incluye un aro Münkel con lentes progresivos Münkel digital fotosensible premium.

Aproveche y no pierda la oportunidad de quedarse con estos premios. Para participar debe comprar La Teja y activar el código de la portada llamando al 2247-3111 o ingresando en la página www.lateja.cr.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.