Nacional

Promo La Teja: Un sueño convertido en realidad

EscucharEscuchar

Miles de historias existen en cada uno de los rincones del territorio nacional de cómo el Hospital Nacional de Niños y el Club Activo 20-30, principal impulsor de las teletones de Costa Rica, les han cambiado la vida.

Una de ellas es la de Carlos Ramírez y Yamileth Navarro, quienes soñaban con tener un hijo, por lo que decidieron adoptar, sin embargo, los primeros intentos resultaron difíciles.

Esta pareja no se dio por vencida y un día recibió una llamada que indicaba que un menor de edad estaba sin hogar y necesitaba de una familia.

El pequeño Hilario Luque nació prematuro y con un solo pulmón, por lo que tiene una traqueotomía y requiere de oxígeno las 24 horas del día, cuando esta pareja lo vio por primera vez, decidieron acogerlo y brindarle el amor que necesitaba.

Hoy para esta familia, Hilario lo es todo y cada día les demuestra el valor que tiene la vida, que el amor crece y se puede manifestar de muchas maneras.

Ayuda nace del corazón

Debido a la necesidad de oxígeno que presenta Hilario y gracias al aporte del pueblo costarricense, Teletón le entregó un respirador para colaborar a mejorar su calidad de vida.

Así como Hilario, hoy muchos niños presentan necesidades y resulta fundamental el aporte de los costarricenses para llegar a la meta de Teletón 2018 y continuar contribuyendo a fortalecer la red pediátrica nacional.

Por eso apúntese a colaborar con la edición de este 2018, el próximo 7 y 8 de diciembre en el BN Arena de Hatillo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.