Don Gilbert Cascante tiene un grupo de compas del brete con los cuales creó un hábito que ya le dio réditos a uno de ellos... ¡A él!
Resulta que este empleado de la Biblioteca Nacional instó a sus cinco compas a comprar La Teja todos los días para activar el código que viene en la portada.
Sus compas, con la misma fe, comenzaron a comprar el periódico todos los días sin falta y este domingo el líder de la banda, el que formó el movimiento, fue el que pegó.
Y no pegó cualquier premio, se llevó el más grande, medio millón, ¢250 mil en una tarjeta de regalo y otros ¢250 mil en Ópticas Visión.
"Yo fui el primero que les dije que la compráramos y por eso ellos todos los días la compran y vea, la suerte fue mía porque de los seis amigos yo soy el primero que pega, pero con esto ahora ellos se motivaron mucho y dijeron que la van a seguir activando para ver si ellos también pegan", comentó don Gilbert.
Aunque el código y el premio los sedujo, Cascante le echó miel a La Teja, ya que asegura que no solo por la platica la compra.
"Es un periódico muy bonito, porque es muy fácil entenderlo y la verdad sacan notas muy bonitas", expresó el ganador.
La primera parte del premio la va a usar para comprar una cerámica para arreglar el piso de la casita que le heredó su mamá, la cual, asegura, necesita una manita.
Mientras que con la otra mitad, la cual le regaló Ópticas Visión, dice que va a renovar unos chuzos de lentes de sol que siempre le han gustado.
LEA MÁS: Promo La Teja: Doña le salvó la tanda al esposo
"Yo me había comprado unos lentes marca Ray-Ban hace como 30 años porque en ese entonces tenía dos trabajitos, me gustan mucho, así que voy a ver si con esta platica aprovecho para comprarme otros", contó.
El feliz ganador recordó que aquellos lentes los había comprado, curiosamente, en Ópticas Visión y que le habían costado, en aquel entonces, unos ¢35 mil.