Andrea Hernández es una de las madrecitas que mandó una carta explicando el porqué merece el premio de ‘La mamá Lucha + Teja’.
La joven, quien tiene 24 años y tres hijos, indica que pese al enorme trabajo que implica sacar solita a sus tres retoños, no pierde el tiempo y estudia durante sus ratos libres para poder concluir el bachillerato y aspirar a cosas mejores.
“He tenido una vida dura, desde que tenía doce años mi madre tuvo que ir a trabajar y yo tuve que ponerme a hacer los quehaceres de la casa. Luego, a los quince años, tuve mi primer hijo”, dijo esta luchadora.
Hernández ha combinado la crianza de sus pequeños con las largas jornadas laborales y el estudio, el cual no piensa dejar.
“No tengo ingresos fijos. Recibo una pensión por mis chiquitos, pero es básica. Apenas me da para salir con los gastos y hay que estar detrás del papá. Ahorita tiene dos meses de atraso y no puedo trabajar porque tengo una bebita de siete meses y nadie me la cuida”, añadió.
Dice que en las mañanas alista a sus pequeños para que vayan a la escuela y luego llega a hacer los quehaceres. Estudia cuando le queda un espacio libre, especialmente a altas horas de la noche y cuando puede busca un bretecito informal para poder llevar más platica a la casa.
Explicó que ha enviado su currículum a todo lado, pero no la llaman y esa situación a veces la desespera. Dijo que desea el premio de La Teja sobre todo por sus chiquitos. “Ellos son todo en mi vida”.
“Sería muy bonito llevarlos a un lugar a comprar y que ellos puedan escoger sus cositas, ya que cuando vamos a Palí se ponen muy contentos”, comentó.
Si usted quiere ser una Mamá Lucha + Teja debe contarnos su historia al correo mercadeolateja@nacion.com. Si es una de las cuatro mamás elegidas recibirá una tarjeta de Palí, MaxiPalí, Masxmenos o Walmart por ¢200 mil colones cada una. Las ganadoras se darán a conocer los jueves 3, 10, 17 y 24 de agosto.

