Nacional

Proteínas y grasas saludables nunca deben faltar en dieta de paciente con cáncer de mama

El Centro Médico Münkel insiste en la importancia de consumir alimentos ricos en nutrientes para afrontar los duros efectos de los tratamientos del cáncer de mama

EscucharEscuchar

Octubre es el mes dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, por lo que los médicos también aprovechan para recalcar el proceso difícil y agotador que resulta del tratamiento de esa enfermedad, tanto para el cuerpo como para la mente.

Ni qué decir de los efectos secundarios, que tanto golpean a los pacientes que reciben las terapias de quimioterapia y radioterapia, principalmente. Por eso, comer sano ayudar a mantener la fuerza y la energía necesarias para afrontar el tratamiento.

Por eso, el Centro Médico Münkel compartió con La Teja algunos consejos muy importantes para mantener una alimentación saludable durante el tratamiento del cáncer de mama, en la que algunos nutrientes son clave.

“Durante el tratamiento del cáncer de mama, es importante consumir alimentos ricos en nutrientes que ayuden a mantener la salud y la energía, como las proteínas que ayudan a reparar los tejidos del cuerpo y a mantener la fuerza muscular”, detallaron los expertos de ese centro médico.

Esas proteínas usted las puede encontrar en alimentos como carnes magras, pescado, huevos, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.

“También están las grasas saludables, que son importantes para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, así como para la absorción de vitaminas liposolubles. Se pueden encontrar en alimentos como aguacates, frutos secos, semillas y aceites saludables como el aceite de oliva”, explicaron.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.