Nacional

Pruebas FARO de colegiales se corren una semana y se realizarán entre el 15 y 17 de diciembre

El Ministerio de Educación Pública confirma que no hará el cuestionario de Factores Asociados

EscucharEscuchar

Las pruebas nacionales de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), de secundaria, se harán entre el miércoles 15 y el viernes 17 de diciembre de 2021, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta nueva fecha es una semana después de la programación inicial (del 8 al 13 de diciembre), debido a los ajustes logísticos efectuados para mejorar la entrega, distribución y aplicación.

Aplicación pruebas FARO 2021. Prensa Mep.

La aplicación de cuestionarios de factores asociados al desempeño no se aplicarán, tal y como lo establece el acuerdo del Consejo Superior de Educación (CSE).

“La nueva directora de Gestión y Evaluación de la Calidad, Lilliam Mora, dijo que ante el acuerdo del CSE (03-59-2021) de ‘dispensar del requisito de realizar los cuestionarios de factores de contextos asociados’, se procedió también a la revisión del resto de las pruebas por lo que su envío a la imprenta sufrió un atraso”, explica el MEP en un comunicado.

Las pruebas FARO para secundaria, que corresponde a las personas estudiantes de décimo año de los coles académicos y de undécimo año en los colegios técnicos, se realizará de forma presencial.

La sede será el centro educativo donde está inscrito el estudiante y bajo los protocolos sanitarios establecidos por el ministerio de Salud.

El miércoles 15 de diciembre los muchachos arrancan con el examen de Español, el jueves 16 de diciembre es el de Matemáticas y el viernes 17 de diciembre se cierra con el de Ciencias.

“Las pruebas FARO permiten conocer el nivel de desempeño de los aprendizajes esperados en cada asignatura, así como el avance en las habilidades y el conocimiento, lo que facilitará la elaboración de planes de mejora para la creación de conocimientos en esas materias”, explica el comunicado.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.