Nacional

Pruebas FARO se realizarán en mayo del 2020

En noviembre de este año será el plan piloto con estudiantes de décimo año

EscucharEscuchar

Las pruebas nacionales FARO, que se aplicarán a estudiantes de primaria y secundaria, se realizarán a partir del mes de mayo del próximo año.

Guiselle Cruz, ministra del Ministerio de Educación Pública (MEP) comentó que la fecha de inicio cambió debido a que aún no se cumplen con las condiciones para someter a los estudiantes a este tipo de evaluaciones.

“La suspensión de clases es uno de los factores que ha motivado a tomar la decisión de aplicar las pruebas a partir del próximo año”, expresó.

Cruz señaló que para noviembre de este año se mantiene el plan piloto, en el que participarán 161 colegios de todo el país. En esta oportunidad, la prueba la realizarán los alumnos de décimo año.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.