Nacional

Psicóloga española capacitará a maestros y profesionales ticos

Charlas serán sobre prevención de consumo de drogas y abuso sexual

EscucharEscuchar

La psicóloga Pamela Parada dará dos charlas este martes con estudiantes avanzados de psicología, profesionales y maestros sobre cómo abordar casos de abuso sexual en niños.

Las charlas serán en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe), ubicado en Tibás, de 3 p. m. a 4:30 p. m. y la segunda de 5 p. m. a 6:30 p. m.

En la primera se enfocará en el tema del abuso sexual a menores, cómo detectar las señales que nos muestran cuando un niño está siendo víctima de abuso como retroceso de su aprendizaje y la importancia de crear una red de apoyo si no se cuenta con los recursos de atención disponibles en la institución educativa para atenderlo con rapidez.

La segunda exposición a cargo de Parada, se enfocará en el tema de la prevención del consumo de drogas en menores de 18 años.

La especialista es profesora e investigadora clínica de la Universidad Europea del Atlántico en Madrid, España y fue traida al país por la Fundación Universitaria de Iberoamérica (Funiber).

La actividad es gratis previa inscripción que puede hacer al 2297-2242 extensiones 2149, 2143 o la 2249, o mediante el correo electrónico sfallas@unibe.ac.cr

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.