Karen Fernández.6 febrero, 2018
Pamela Parada, psicóloga e investigadora española que estará dando charlas este 6 de febrero en la UNIBE. Foto: Graciela Solis
Pamela Parada, psicóloga e investigadora española que estará dando charlas este 6 de febrero en la UNIBE. Foto: Graciela Solis

La psicóloga Pamela Parada dará dos charlas este martes con estudiantes avanzados de psicología, profesionales y maestros sobre cómo abordar casos de abuso sexual en niños.

Las charlas serán en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe), ubicado en Tibás, de 3 p. m. a 4:30 p. m. y la segunda de 5 p. m. a 6:30 p. m.

En la primera se enfocará en el tema del abuso sexual a menores, cómo detectar las señales que nos muestran cuando un niño está siendo víctima de abuso como retroceso de su aprendizaje y la importancia de crear una red de apoyo si no se cuenta con los recursos de atención disponibles en la institución educativa para atenderlo con rapidez.

La segunda exposición a cargo de Parada, se enfocará en el tema de la prevención del consumo de drogas en menores de 18 años.

La especialista es profesora e investigadora clínica de la Universidad Europea del Atlántico en Madrid, España y fue traida al país por la Fundación Universitaria de Iberoamérica (Funiber).

La actividad es gratis previa inscripción que puede hacer al 2297-2242 extensiones 2149, 2143 o la 2249, o mediante el correo electrónico sfallas@unibe.ac.cr