Nacional

¿Puede un chofer de bus pasar a la gasolinera cuando lleva pasajeros?

Sepa qué está permitido y qué no a la hora de viajar en autobús

EscucharEscuchar

¿Alguna vez se ha preguntado si un chofer de bus puede ir a la gasolinera en pleno servicio, es decir, con pasajeros?

Pues según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la respuesta es no.

Esta fue una de las aclaraciones que hizo la institución asegurando que siempre es importante que las personas tengan presentes los deberes y derechos como usuarios del transporte público y aquellas situaciones que no se deben permitir por parte de quien da el servicio.

El MOPT también informó que los usuarios no deben viajar en bus cuando hay exceso de pasajeros. Por nada del mundo pueden viajar en las gradas u obstaculizando las puertas.

También es importante que las puertas siempre estén cerradas cuando este está en movimiento. Deben respetarse las paradas y rutas establecidas por el Consejo de Transporte Público (CTP).

El chofer, por ningún motivo, puede usar el celular mientras maneja. La unidad debe orillarse y detenerse cada vez que alguien se baja o se sube, es importante que los pasajeros toquen el timbre con anticipación cuando se van a bajar.

Por último, el MOPT aclaró que los choferes de bus no le pueden negar el servicio a los adultos mayores o a las personas con discapacidad.

Si en algún momento usted viaja en bus y se viola alguna regla, puede llamar al 9-1-1 y poner la queja. También puede hacer el reporte ante el CTP vía Facebook en Consejo de Transporte Público o plantear una inconformidad en la página web de la institución

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.