Nacional

¿Puedo poner el breaker del medidor eléctrico en mi propiedad para que no se lo roben?

Por fin Aresep resolvió el pleito de años entre empresas y clientes

EscucharEscuchar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) resolvió un pleito que tiene añales entre las empresas que dan el servicio de electricidad y los clientes: “sí” se puede poner el breaker del medidor eléctrico dentro de nuestras propiedades.

Aresep le aclaró a las empresas distribuidoras de electricidad que, “no es obligatorio que los clientes coloquen el medidor en una caja metálica, junto con el interruptor (breaker) principal (por fuera de la propiedad).

La obligación para la gente es que el interruptor se instale cerca del medidor, y no es necesario que quede visible en la vía pública. De esta manera, el interruptor no queda expuesto al robo y vandalismo”.

“Este equipo se puede colocar dentro de la propiedad o detrás del muro donde se ubica el medidor de electricidad”, así de clara fue Aresep con las empresas distribuidoras de electricidad, en un comunicado de prensa.

Esta aclaración es importante para que el pueblo no haga gastos por un equipo que no es necesario (bases y estructuras de hierro que se hacen para proteger los breaker) para la instalación del medidor de electricidad y la habilitación del servicio eléctrico, con costos en el mercado que superan los ₵65.000.

Aresep resolvió un pleito que tiene añales entre las empresas que dan el servicio de electricidad y los clientes: “sí” se puede poner el breaker del medidor eléctrico dentro de nuestras propiedades.

La Aresep también le recuerda a la gente que la base para enchufar los medidores la tiene que poner la empresa, no es obligación de la gente comprarla, como algunas empresas que dan servicio eléctrico se lo dicen a sus abonados, según explicó el ingeniero de Aresep, Édgar Cubero Castro.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.