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Puente Saprissa estará cerrado la noche de Halloween

Para desarmar estructura que está colocada a un lado

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El paso por el puente Saprissa estará cerrado entre las 10 p.m. del jueves 31 de octubre y las 4 a.m. del viernes 1 de noviembre.

El cierre se debe a que es necesario utilizar el puente viejo para las maniobras de desarme de la estructura colocada a un lado, la cual sirvió para la construcción de la pila norte de la nueva estructura sobre el río Virilla.

El avance en la construcción de esta pila ya cumplió el objetivo y esto hace innecesario que continúen colocadas estas plataformas y estructuras que eran utilizadas por el personal a cargo de la obra, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Bajo estas circunstancias, el MOPT pide a los usuarios de la vía a utilizar rutas alternas, ya sea por Colima de Tibás, por San Miguel-Santo Tomás de Santo Domingo o incluso por Moravia o San Isidro de Heredia y por barrio Socorro si se trata de carros livianos.

En el caso de los camiones pesados, podrán viajar por la ruta 112, que es la que va de Heredia a San Isidro de Heredia hasta la intersección con la ruta 32.

Construcción avanza

El puente gemelo que se construye a un lado del puente Saprissa deberá estar listo para setiembre del 2020.

Será un puente de tres carriles. Ya se trabaja en la construcción de los llamados voladizos, que darán soporte a la nueva estructura.

Primero se construyen las dos pilas que sostendrán el puente y que miden 50 metros de altura, y luego se colocan los voladizos, que es una construcción tipo tablero, en tramos sucesivos a cada lado, de modo que se mantenga el equilibrio en la estructura, pues cada tramo sostiene al anterior.

La nueva estructura de 285 metros tendrá tres carriles de 3,60 metros de ancho, de modo que al finalizar los trabajos en ese sector el tránsito contará con cinco carriles para circular, de los cuales tres se habilitarán en el sentido hacia San José y los dos del puente antiguo para viajar hacia San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

El paso contará con una acera de 1,5 metros separada de la carretera con barreras de concreto.

La obra también incluye la intervención de la carretera a cada lado de la obra para realizar las adaptaciones necesarias para el ingreso y la salida de ambos puentes.

El proyecto, cuyo costo es de $22,3 millones, es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

El puente Saprissa forma parte de un grupo de obras que se encargó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que funge como ejecutor y supervisor, mientras que la construcción se adjudicó al consorcio Virilla 32, conformado por las empresas MECO y Puentes y Calzadas.

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