Nacional

Puente sobre río Alajuela ya funciona a seis carriles en la carretera Bernardo Soto

La próxima semana se habilitaría el puente de río Segundo

EscucharEscuchar

El Fideicomiso Ruta Uno, encargado de los trabajos que se llevan a cabo en la autopista General Cañas y la carretera Bernardo Soto anunció que este 28 de enero entró en funcionamiento el nuevo puente sobre el río Alajuela, ubicado en La Garita.

Esta es la segunda obra de las que no se podían posponer más que se pone en funcionamiento y tiene seis carriles, tres por sentido. La primera obra fue el puente sobre el río Ciruelas, abierto el año pasado.

Estas construcciones serán complementadas con la ampliación y el mejoramiento del corredor vial San José - San Ramón.

“Es usual que al mejorar las condiciones de la infraestructura los usuarios se vean motivados a aumentar la velocidad y, en algunos casos, a cometer imprudencias que ponen en riesgo su integridad física y la del resto de usuarios”, explicó la ingeniera Hadda Muñoz, directora del proyecto.

O sea, hay que manejar con calma.

Agregó que es muy importante recordarles a quienes transitan (manejando) por estos sitios mantener la precaución y respetar el señalamiento vial.

Vienen más

Pese a los atrasos por la crisis de contenedores muy pronto entrarán en operación el nuevo puente sobre Río Segundo y el nuevo paso a desnivel de la Firestone.

En el caso del puente sobre Río Segundo, los encargados de las obras están en los toques finales de colocación de las barandas de protección y en la demarcación vial. Se espera que esta obra entre en operación a inicios de la próxima semana.

En el caso del paso a desnivel en la Firestone, se espera que esté listo a finales de marzo.

También entrará pronto a funcionar el nuevo conector Barreal – Castella.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.