Nacional

Pulseadoras de La Carpio hacen juguetes educativos

Esperan venderlos en guarderías, escuelas y a familias

EscucharEscuchar

Cuatro pulseadoras mujeres de La Carpio, en La Uruca, pondrán todo su empeño en crear juguetes para que muchos niños aprendan mientras se divierten.

Ellas forman parte del Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Fundación Sifais) donde nació el proyecto que se encargará de fabricar juguetes educativos para todo el país.

En medio de la pandemia, Sifais empezó a ver cómo se reinventaba para cumplir su misión de promover la inclusión social desde todo punto de vista.

Con un grupo de cuatro mujeres el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Fundación Sifais), arrancó un proyecto que se encargará de fabricar juguetes educativos para todo el país.

A través de la alianza con ferreterías EPA se produjeron casi 7 mil juguetes desde el SifaisLAB para regalar a niños de comunidades muy afectadas por el covid-19.

“Gracias a esta experiencia consideramos oportuno mantener una línea de producción del juguete de madera por lo que gestionamos una donación para adquirir un nuevo equipo que solo se dedicara exclusivamente a esta línea de productos y conseguimos maestro juguetero Donald Ugalde con más de doce años de experiencia, quien aceptó el reto de dirigir ‘Sifaissori’, la Academia del Juguete Didáctico”, explicó Maris Stella Fernández, presidenta de la Fundación Sifais.

Con un grupo de cuatro mujeres el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Fundación Sifais), arrancó un proyecto que se encargará de fabricar juguetes educativos para todo el país.

Desde Cuevadeluz (el taller en Pavas) se está enseñando a mujeres con poca escolaridad a producir este tipo de juguetería tan noble al tacto y al desarrollo de la capacidad motriz e inteligencia de los niños.

“Si crece la demanda de estos juguetes, podremos incluir más mujeres que tuvieron que dejar la escuela y no pudieron seguir formándose académicamente, pero que tienen una habilidad magnífica en sus manos y un gran deseo de contribuir a la sociedad”, resaltó Fernández.

Además, recuerda que la harinita que se recoja de este emprendimiento ayudará a mantener el Montessori Sifais, que reabrió sus puertas el 18 de enero para formar y alimentar diariamente a 50 niños desde los 18 meses de edad y hasta los 6 años, en tres horarios diferentes respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

En los próximos días se pondrá un catálogo con los juguetes en el Facebook “Sifais”. Puede llamar al 6312-2349 si tiene dudas o quiere hacer sus pedidos.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.