Nacional

Pulseadores tienen chance de ofrecer sus productos en cadena de tiendas

Monge da chance a emprendedores todos los lunes

EscucharEscuchar

Gerardo Barboza y su esposa Mirania Serrano, ambos vecinos de Cartago, decidieron continuar con la herencia familiar e iniciar un pequeño negocio llamado GM Arte en Cuero.

GM inició únicamente ofreciendo fajas, pero el cariño y la alta calidad de sus artículos los ha hecho crecer.

Hoy ofrecen a sus clientes una amplia gama de productos en cuero que van desde fajas, billeteras, monederos y pulseras hasta productos personalizados. Con este emprendimiento, don Gerardo y doña Mirania no solo pudieron cumplir su sueño de comprar su primera casa, sino también obtener su principal ingreso familiar.

ò“El emprendimiento nació a raíz de una necesidad de tener mejores ingresos para cumplir un sueño. Mi esposa y yo nos aventuramos y ahora este emprendimiento es el sustento familiar. Trabajamos únicamente con cueros de la mejor calidad, eso nos permite tener un producto final de larga duración y con finos acabados. Además, así podemos garantizarles a nuestros clientes que nuestros productos son los mejores; esta garantía nos ha permitido crecer y nos llena de mucho orgullo”, comentó don Gerardo.

Al igual que para muchos otros pequeños negocios, después del 6 de marzo todo cambió. Don Gerardo siempre ha expuesto sus productos en ferias y festivales nacionales e internacionales, pero la pandemia se trajo esto abajo.

A pesar de los nuevos retos, GM Arte en Cuero continúa buscando la forma de mostrar los productos y llevar sustento a su hogar.

“Nos hemos inscrito en todos los apoyos que salgan. Algunos nos han ayudado a salir adelante y vender alguito. Por ejemplo, Monge nos ha dado la oportunidad de ir en varias ocasiones a la tienda, esto nos ayudó a que más gente nos conociera y vendiéramos piezas”, agregó don Gerardo.

Con el programa Buenas Acciones, Monge ha apoyado a más de 150 trabajadores independientes, brindándoles un espacio para ofrecer sus productos en sus tiendas.

“Durante este mes de orgullo nacional, en Monge demostramos nuevamente que le tenemos fe a todos los emprendedores. A pesar de que continuamos en un contexto nacional complejo, tenemos que reactivar la economía para mejorar y sacar adelante a Costa Rica. En este mes estamos haciendo todos los lunes una activación con emprendedores que se nos acercaron; con cada uno coordinamos para que exhiban sus productos en nuestras diferentes tiendas,” explicó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Al ser este programa una iniciativa solidaria, Monge no recibe ningún ingreso. Esta plataforma ayuda a los pulseadores a dar a conocer su negocio, subir sus ventas y ser contactados posteriormente por clientes interesados en comprar sus productos.

Para el lunes 28 de setiembre se contará con emprendedores en los locales de Moravia y San José.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.