Redacción .29 enero

Amigo puntarenense, pele el ojo porque esta información lo hará ganar harinita. Desde este martes 29 de enero todos los porteños que tengan llantas usadas podrán entregarlas en la estación de Riteve en El Roble y ganarse 100 ecolones por cada una gracias Fundellantas y Ecolones.

Por cada llanta la persona recibirá 100 ecolones y así podrá tener descuentos en la compra de productos y experiencias sostenibles en https://ecolonescr.com/descuentos/

Ahora los puntarenenses pueden ir a la estación de Riteve, en El Roble, y reciclar las llantas viejas. Cortesía.
Ahora los puntarenenses pueden ir a la estación de Riteve, en El Roble, y reciclar las llantas viejas. Cortesía.

La gente de Puntarenas puede hacer un 2x1 porque al llevar todas las llantas usadas que puedan, estarían evitando criaderos de mosquitos, además, ganan platica. La zona puntarenense por sus condiciones de temperatura y altitud favorecen el crecimiento de los mosquitos dañinos para el ser humano.

Según cifras del ministerio de Salud a la semana 45 del 2018 hubo 228 casos de Dengue, 37 de Zika y 15 de Chikungunya en el Pacífico Central, siendo la segunda región del país que reporta más casos de enfermedades transmitidas por mosquitos con un 10% de los casos a nivel nacional aproximadamente.

A finales de junio del año anterior arrancó esta alianza en la que se unieron las estaciones de Riteve de Lagunilla de Heredia y Cañas en Guanacaste, donde al corte de diciembre se han recibido 7.668 llantas usadas que serán utilizadas por Fundellantas para la fabricación de llantiones en procesos de estabilización de suelos.

De esas 3.200 fueron cambiadas por ecolones, con lo cual los ciudadanos también han podido sacarles provecho. Otro de los usos que se le dará a este material es un tratamiento para la producción de combustible alternativo sustituto del combustible fósil que puede ser utilizado por la industria cementera.

Las llantas viejas que nadie quiere ni volver a ver, ahora le pueden dejar cien ecolones por cada una. Ni lo piense. Cortesía.
Las llantas viejas que nadie quiere ni volver a ver, ahora le pueden dejar cien ecolones por cada una. Ni lo piense. Cortesía.

De acuerdo con Karla Chaves, directora de ecolones, los resultados positivos que se han obtenido a la fecha con estas campañas, muestran el compromiso de las personas para destinar correctamente este tipo de residuo.

Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve, dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de poder dar cada vez más opciones para el manejo adecuado de las llantas de desecho, especialmente en zonas como Puntarenas, que están más expuestos a las enfermedades que estas generan.

“Seguimos comprometidos con el ambiente y la salud de las personas y esperamos poder seguir abriendo otras alternativas en más puntos del país, siempre con el apoyo de Fundellantas que ha sido vital y el incentivo que le suma a este esfuerzo el programa ecolones”.

Elsie Álvarez, directora de Fundellantas, comentó que “mediante este programa permanente nos sumamos a los esfuerzos nacionales de prevención, proporcionando una solución en la recolección y tratamiento de llantas en desuso. Esperamos convertir a Riteve Puntarenas en la solución para la disposición de llantas de desecho en el Pacífico y así eliminarlas como criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades infectocontagiosas”.