Nacional

Puntarenenses listos para cuidar a los turistas

Campaña busca atraer personas para mejorar la economía del Puerto

EscucharEscuchar

Los puntarenenses lanzaron una campaña con la que pretenden atraer de nuevo a los turistas y así mejorar la difícil situación económica que se vive en el Puerto debido a la pandemia por el covid-19.

Con el lema: “No nos preocupamos, nos ocupamos para cuando usted regrese”, los empresarios esperan convencer a las personas de que Puntarenas es un lugar seguro y que quienes decidan ir a darse una vuelta y a comerse un churchill, no se van a contagiar de coronavirus.

Los comerciantes y vendedores se han estado capacitando y preparando rigurosamente para recibir de nuevo a los turistas nacionales y brindarles, bajo estrictos protocolos sanitarios, esa seguridad y confianza que son primordiales.

La campaña está enfocada en redes sociales y muestra testimonios de varios actores que representan los diferentes gremios vinculados al turismo, como la cocinera que le da sazón a sus platillos para enganchar su paladar, el salonero y el dueño del restaurante que se esmeran para gratificar su visita, el limpiador de piscinas y hotelero que buscan darle una experiencia única, el promotor cultural y al guía turístico que contribuyen con su conocimiento.

También el pescador, el salvavidas, el capitán de barco y el empleado municipal que tienen una vocación de servicio. En fin, a diferentes trabajadores turísticos que, ya sea al frente o detrás de bambalinas, hacen lo propio para que el turista disfrute su visita y regrese.

Como parte del proceso, se ha implementado el Escudo Puntarenas Saludable, que tiene origen en la Cámara de Turismo de Puntarenas y que da fe al turista y a la población en general de que el comercio cumple con todos los protocolos de higiene y seguridad, para reducir el riesgo de enfermedades como el covid-19 y otras como el dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior significa que, además del uso de equipos de protección, hay buenas prácticas y estrictos procedimientos de higiene y desinfección en todos los aspectos para darle la bienvenida a todas las burbujas sociales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.