Nacional

Purisil se quedó sin mejengas hace un año

Arreglos de la cancha quedaron a medio palo

EscucharEscuchar

En la plaza de fútbol de Purisil de Orosi, Cartago, no se puede jugar mejenga porque la Muni de Paraíso y el Comité Cantonal de Deportes no les dan pelota a los vecinos que suplican porque terminen los bretes que iniciaron hace casi un año.

Moisés Jiménez, vecino, dijo que el año pasado empleados municipales empezaron los trabajos de mejoras en la cancha, pero al final dejaron todo tirado transformando la plaza en un botadero de materiales de construcción.

“Hasta al ICE le hemos pedido ayuda, ya que esta institución explota gran cantidad de agua de Tapantí, que es parte de Purisil, pero tampoco nos han hecho caso”, afirmó Jiménez, quien agregó que de no atender sus pedidos valoran cerrar la calle principal y que precisamente utiliza el ICE para llegar a sus captaciones de agua.

“En la municipalidad nos dicen que no tienen presupuesto ni maquinaria para lo que se requiere, mientras que el ICE nos dice que la solicitud debe hacerla el Comité de Deportes, pero éstos tampoco nos colaboran”, agregó Jiménez.

Sobre el tema, la vicealcaldesa de Paraíso, Laura Morales, dijo que “en lo personal, siempre he tratado de ayudarles, pero he sentido que les falta organización para plantear su inconformidad, espero que vuelvan a nuestro despacho para coordinar acciones”.

Hoy por hoy la plaza de Purisil, que por tantas décadas ha tenido sus mejenguitas de domingo, ya va a cumplir un año de dar lástima.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.