Nacional

¡Qué alegría! Dan por finalizada la campaña ‘Team Dani’

La familia decidió donar el dinero que les sobró

EscucharEscuchar

Este domingo, luego de un año de lucha, recaudación y algunas lágrimas, el Team Dani anunció que la campaña, en favor del pequeño Daniel León, llegó a su fin.

León Calvo había sido diagnosticado con un extraño tipo de anemia congénita, una enfermedad que no le permitía producir glóbulos rojos, por lo que debió realizarse un trasplante de médula ósea en Estados Unidos.

El Team Dani fue la organización que nació para recaudar $1 millón para pagar los gastos de la operación del pequeño, por lo que decidieron concluir la campaña donando el dinero que les sobró a otras buenas causas.

“No tenemos palabras para agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron para poder llegar a la meta, a cada uno de los que donaron, organizaron o asistieron a un evento. A cada voluntario que hasta sin conocernos se puso la camisa y nos apoyó, a cada persona que nos envió un mensaje de aliento en los momentos más difíciles”, dice el post.

La familia del valiente niño manifestó que para ser transparente con los donantes, el dinero sobrante fue donado de la siguiente manera:

  • $10.000 para la Fundación Pro Unidad de cuidados paliativos, para este maravilloso proyecto de un hospital para cuidados paliativos
  • $49.893 a la Fundación Sonríe Conmigo donando médula. Fundación que tiene como objetivo buscar que en Costa Rica se puedan realizar trasplantes de médula ósea.
  • Las últimas campañas que se nos ofrecieron cuando ya estaban en Estados Unidos, pasaron directamente a la Fundación Sonríe Conmigo donando médula (Bingo de las damas voluntarias panameñas y ópticas visión).

La familia del pequeñito también le agradeció a todas las fundaciones de Estados Unidos que los apoyaron en hospedaje y alimentación.

El valiente Daniel León regresará a Costa Rica el próximo 9 de junio en compañía de su madre, Zaida Calvo.

Hoy queremos dar por terminada oficialmente la campaña del Team Dani 💪❤️ No tenemos palabras para agradecer a cada una...

Posted by Team Dani -Travel and Medical Funds- on Sunday, June 3, 2018
Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.