Shirley Sandí.7 agosto

El popular personaje nicoyano Alfredito Cruz estrenó casa este miércoles gracias al bono de vivienda.

Se trata de una casita prefabricada de una planta, con ventanas corredizas y tres cuartos. Aunque este tipo de viviendas de bienestar social llevan solo dos cuartos, el Grupo Vivienda Guanacaste, como parte de su programa de responsabilidad social y en alianza con Agroservicios, le construyó una tercera habitación para Alfredito.

Así quedó la nueva casa de Alfredito. Cortesía
Así quedó la nueva casa de Alfredito. Cortesía

Este personaje, reconocido por sus audios y videos, vivía en una casita de madera muy humilde en Polvazales de Nicoya. La casa nueva se construyó a la par, en el mismo terreno.

Este guanacasteco y su familia recibieron un bono de vivienda por ¢7,1 millones, después de haberlo pulseado por 18 años.

Alfredito vive con su hermana Guiselle, y los tres hijos de ella (de 17,14 y 13 años). La mamá de Alfredito murió hace 14 años.

Alfredito Cruz y su hermana Lizeth. Esta es la casa donde vivían. Cortesía
Alfredito Cruz y su hermana Lizeth. Esta es la casa donde vivían. Cortesía

Mario Fonseca, gerente de operaciones de Grupo Vivienda Guanacaste, dijo durante la inauguración que se han dado cuenta de la gran necesidad de vivienda que hay en la pampa, por lo que tomaron la decisión de ayudar a la personas más necesitadas con el trámite para obtener el bono y que para ello, los interesados solo deberán aportar el plano de catastro y Grupo Vivienda asumirá los demás costos (escritura, avalúo, permisos de construcción y el monto para formalizar).

Las personas pueden llamar al 2685-41 32 o al WhatsApp 8323-9578 para recibir más información.