Nacional

¡Qué alegría! Le metieron una millonada al Parque Nacional Manuel Antonio

Los únicos agüevados deben de ser los monitos porque ya no es tan fácil que los visitantes les den alimentos

EscucharEscuchar

Qué tremenda alegría se llevaron este 18 de julio los animalitos, visitantes y público en general cuando se confirmó que al Parque Nacional Manuel Antonio le metieron 400 millones de colones para dejarlo como un ajito.

Incluso, con las remodelaciones ahora hasta pueden ingresar un poco más de 300 personas por día, de las que estaban entrando.

Según informó el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, a partir de ahora estará abierto al público el servicio de soda y tienda de artesanía, dentro del parque, lo cual permite ampliar la variedad de servicios y evitar que las personas lleven alimentos, para no incentivar las relaciones negativas con los animales silvestres.

“El ministro explicó también que pronto se estará finalizando el espacio delimitado para que no compartan los humanos y los animales silvestres, al momento en que se consuman alimentos y bebidas”, explica el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Tattenbach informó que hay buenas noticias para Manuel Antonio, ya que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) dio 400 millones colones para mejorar la infraestructura del sendero Punta Catedral.

Parque Nacional Manuel Antonio

Los guías locales han estado trabajando en mejorar las condiciones de acceso y seguridad de los visitantes. Para eso, la Municipalidad de Quepos ha aportado maquinaria y la empresa privada ha apoyado también de diferentes maneras. El ingreso pasó de 1.120 a 1.568 personas por día.

Para luchar contra la reventa, dentro de los cambios aplicados para la reserva de entradas, por parte de los tour operadores, se debe ingresar el nombre de la persona que visitará el lugar, 4 horas antes de la llegada al parque.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.