Uber confirmó que artículos de viaje, como mochilas o bolsos, son los objetos que los clientes olvidan con más regularidad dentros de los autos que brindan el servicio.
Pero también dar a conocer los pasos que se deben seguir para recuperar objetos perdidos durante sus viajes.
“En Uber entendemos la importancia de tratar de recuperar un objeto olvidado.
“Afortunadamente el proceso para obtener artículos olvidados al usar la app de Uber es sencillo, y en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños”, comentó Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, quien explicó que si un usuario cree que ha olvidado algo en un viaje con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperar su objeto:
Haga clic en su cuenta y entre a la sección “Viajes”.
Seleccione el viaje dónde cree que olvidó el objeto.
Vaya a la sección de Ayuda y haga clic en “Encuentra un objeto olvidado”.
Seleccione la opción “Contacte a tu colaborador por un artículo perdido”.
Introduzca un número de teléfono de contacto y pulse “Enviar”.
El usuario recibirá una llamada que lo contactará con el conductor del viaje donde se olvidó la pertenencia.
Si el conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto.
LEA MÁS: Esta es la sorprendente cifra de ticos que usan TikTok
Otra opción para tratar de recuperar objetos olvidados al usar la app de Uber es desde la página web, sobre todo en caso de que el objeto olvidado haya sido el celular.
Solamente se requiere iniciar sesión y seguir los mismos pasos para encontrar la información del viaje correspondiente.
Uber recomienda a los usuarios que si no logran ponerse en contacto con el conductor al momento de realizar la llamada, lo vuelvan a intentar unos minutos después.
Puede pasar que el conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento.