Nacional

¿Qué debemos hacer para disminuir el estrés visual que provoca el trabajo?

Es importante que tome medidas para que el uso constante de teléfonos y computadoras le provoquen un serio daño a su vista

EscucharEscuchar

El uso constante del celular o de la computadora le puede provocar estrés visual. Por eso, el doctor Paul Münkel le da una serie de recomendaciones para que sus tareas diarias no le provoquen dolores de cabeza.

Revise su visión cercana si usted es mayor de 40 años, pues acá aparece la presbicia y es importante corregirla, según el diagnóstico de cada persona y utilizar sus anteojos siempre para los trabajos que requieran concentración y esfuerzo visual a menos de 40 centímetros de distancia.

Aplique siempre la ergonomía visual, esto es que todas las partes, no solo sus ojos se compenetren. Factores como el lugar en el que trabajamos, aire acondicionado, iluminación, posturas, distancias de trabajo, el horario que llevemos y los descansos que tengamos son imperativos en la eficiencia y eficacia de la labor que realicemos.

Tiene que sentirse cómodo en su lugar de trabajo, si tiene que hacer la letra más grande en su monitor, bajar el brillo y utilizar filtros protectores tanto en su pantalla como en sus lentes, hacer que sus ojos queden a la misma distancia de su monitor subiendo o bajando su silla, todo cuenta para poder evitar la fatiga visual.

No se olvide de consultar cualquier anomalía a su optometrista, agendando su cita en Ópticas Munkel y trate de hacer todo lo que haga en su trabajo, sea cual sea, con mucho amor, para que sus cargas se vean más aliviadas y sus ojos de paso lo agradezcan.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.