Muchas canciones dicen que hay que llevar el amor tatuado en la piel, pero lo que no cuentan es que cuando se acabe el amor lo que cargará es un mal recuerdo.
Amy Quesada es la administradora de Blue Monkey Tattoo And Barber Shop y cuenta que el Día del Amor y la Amistad es la fecha favorita para los enamorados que quieren mostrarse su cariño por medio de un tatuaje.
"Ese día llega mucha gente buscando tatuarse el nombre, la cara o la fecha en la que inició la relación, es común que más gente se anime en esa fecha porque es un día en el que los salones hacemos promociones que la gente aprovecha", explicó Amy.
Según Quesada, es común ver a los tortolitos hacerse tatuajes de pareja.
"Uno se hace corazones y el otro las flechas, uno el candado y la pareja la llave, otros que quieren diseños más grandes buscan parejas de animales, calaveras y el más popular el símbolo del infinito", explicó.
Sin embargo, estas decisiones impulsadas por el romance del momento, a veces se estrellan con una ruptura, por lo que también es normal que se hagan un diseño más grande para tapar el anterior.
"Es normal que el cliente que vino en febrero vuelva meses o años después a pedir que le hagamos un cover (un tatuaje nuevo sobre uno viejo) para tapar nombres o rostros" aseguró Amy.
La administradora cuenta que para este tipo de diseños ellos sugieren los que llaman cromos y que son fáciles de tapar con otro diseño, pero que lo normal es que cada persona llegue con su propia idea de lo que quiere.
Los amigos también se la juegan con diseños que tienen un significado especial para ellos, por un recuerdo de infancia o un personaje favorito.
Mejor nunca lo haga
René Ruiz tiene siete años dedicándose a imprimir obras de arte en la piel.
Él mismo reconoce que, a veces, cuando llegan parejas siente una mala vibra y luego lo llamen para tapar el diseño porque hubo una ruptura o infidelidad.
"Para evitar arrepentirse es mejor no tatuar nombres, rostros o cosas muy específicas que sean fáciles de reconocer entre familiares y amigos", aseguró René.
Ruiz recomienda elegir temas que tengan que ver con momentos y situaciones que no hagan perder el gusto por lo que se eligió en primer lugar.
También aconseja no hacerlos muy grandes, en zonas del cuerpo muy visibles, áreas íntimas, ni ponerse el apodo porque muchas veces es más conocido que el nombre.
Eso sí, el principal bolado que da este tatuador es que lo piense bien y si se animar, que sea algo que después pueda tapar con otro tatuaje porque quitárselo con láser le puede salir carísimo.
Las clínicas que dan estos servicios cobran en promedio ¢60 mil por un tatuaje de 10x10 centímetros, el precio aumenta si lo que se quiere borrar tiene colores.