Nacional

¿Qué está pasando con el volcán Arenal?

Hay gente que reporta que salen vapores del cráter

EscucharEscuchar

Es cierto que el volcán Arenal expulsa como unas nubecitas, que para muchos es humo, pero no hay que tener miedo, ya que no es que el volcán haya entrado en erupción, sino que es totalmente normal para a que esto suceda para esta época.

Maarten Demoor, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), confirmó que no hay problema alguno, ya que el Arenal sigue dormidito y agregó que las pequeñas nubes que la gente ve son solo vapores.

Como el volcán Rincón de la Vieja, en Guanacaste, muestra mucha actividad, la gente ha llamado al Ovsicori al ver que unas pequeñas nubecitas salen del Arenal, creyendo que este volvió a entrar en actividad.

“El Arenal está bien calmado. Lo que la gente está viendo es vapor de agua que sale de la cumbre por las lluvias.

“Siempre para mayo o junio, cuando las lluvias inician con gran fuerza, la gran cantidad de agua que cae en el cráter se evapora cerca de la superficie y eso es lo que está viendo la gente, no significa que arrancó la actividad”, explica el vulcanólogo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.