Nacional

¿Qué hace el candidato del Frente Amplio Edgardo Araya en una red social para buscar ligues?

Asegura que ha tenido bastante "contacto" con esta aplicación

EscucharEscuchar

Si es usuario de la aplicación Tinder y en ella se ha topado a Edgardo Araya, no crea que es un perfil falso.

Efectivamente, el candidato a la presidencia de la República por el partido Frente Amplio tiene una cuenta en esta plataforma, creada para que las personas puedan ligar sin tener que conocerse de previo.

Pero eso sí, el aspirante, quien está casado desde 2008 con Adriana Salas, aclaró que no es para buscar pareja o tener algún encuentro pasional.

Araya dijo, durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook, que la idea de usar esta herramienta es "innovar en el tema de comunicarse con la gente, de utilizar toda la tecnología para poder seguir rindiéndole cuentas a la gente".

El candidato aseguró que por medio de esta red social recibe consultas y retroalimentación de los ticos, a los que busca enamorar con su propuesta de gobierno.

Araya aseguró que está "felizmente casado y muy enamorado" y que no anda buscando novia.

De acuerdo con el frenteamplista "ha habido mucho contacto" desde que empezó a utilizar la aplicación y que la cita es para el 4 de febrero, refiriendo a la fecha de las elecciones.


Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.