Luego de la Semana Santa se inicia la fiesta más importante para los cristianos, el tiempo de Pascua, un periodo que se extiende por 50 días y que termina con la fiesta de Pentecostés.
Este domingo se celebra el tercer domingo de Pascua, pero, ¿qué se celebra exactamente en este periodo? El sacerdote Germán Rodríguez, de la Catedral Metropolitana, lo explica con palabras sencillas.
LEA MÁS: Se viene un gran cambio histórico con el tema de los allanamientos judiciales
“La Pascua celebra el paso de Cristo de la muerte a la vida, y debe festejar también nuestro paso del pecado a la gracia. No creemos en alguien muerto, creemos en uno que vive y que vive entre nosotros.
“La Pascua es celebrar el gozo de que Dios ha cumplido su promesa, resucitando a Jesús de entre los muertos, tal y como lo había dicho en aquellos anuncios antes de su pasión. El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, ser tomado en manos de los sumos sacerdotes y ancianos, ser crucificado y resucitar al tercer día”, explicó.
LEA MÁS: Esto escribió Rodrigo Arias en el histórico Libro de Condolencias del papa Francisco
La resurrección de Jesús no fue un invento ni una historia bonita. El sacerdote enfatizó que hay testigos que lo vieron, lo tocaron, e incluso, comieron con Él después de resucitado.
“Cristo no es fantasía. Cristo es una realidad. Él ha resucitado, vive para siempre. Por eso la Iglesia no se cansa en estos días de cantar ¡Aleluya!”, expresó.
LEA MÁS: Usuario de parquímetros pasó de pagar 30 mil a 153 mil colones al mes por dejar carro en la calle
¿Por qué la Pascua dura 50 días?
Sobre esto, el cura dijo que es por lo que narra el evangelista San Lucas, quien explica que 50 días después de la resurrección, Jesús envió el Espíritu Santo sobre sus apóstoles, en lo que hoy se conoce como la fiesta de Pentecostés.
“Durante estos días, los cristianos vivimos experiencias con el Resucitado, como lo hicieron los apóstoles. Y luego, el Espíritu Santo transforma a esos primeros seguidores de Jesús, que eran cobardes y torpes para hablar, en valientes predicadores”, explicó el sacerdote.
LEA MÁS: Ceniza del volcán Poás podría dañar a sus animales, por ello urge que tome estas medidas
Así que este tiempo no es solo para recordar un hecho del pasado, sino para vivirlo hoy.
“La Pascua se extiende por 50 días para prolongar ese gozo y para culminar con la fiesta de solemnidad de Pentecostés y del Espíritu Santo. Él sigue viniendo a nosotros para transformarnos, para darnos su gracia y para impulsarnos a anunciar el Evangelio”, concluyó el padre Germán.
*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial y revisada por un periodista de La Teja*