Nacional

¡Que las lluvias no lo revuelquen!

Remedios naturales le ayudan a subir las defensas

EscucharEscuchar

Con la época lluviosa también llegan los resfríos y aumentan los problemas respiratorios en la mayoría de personas, por eso lo ideal es que mantenga las defensas altas.

El virus de la Influenza que dispara los males respiratorios afecta principalmente a personas asmáticas, problemas de corazón, diabéticos y algunas enfermedades del sistema nervioso, por lo que deben estar ojo al Cristo con los baldazos.

"Actualmente aumentó el uso de tratamientos naturales para combatir o proteger el organismo contra estas afecciones.  Muchas personas utilizan estos productos gracias a su gran efectividad y su nula o mínima provocación de efectos secundarios", explicó Jorge Gutiérrez, director de Laboratorios Fito Salud.

Además, nos pasó el bolado de cuáles son las plantas medicinales que ayudan a mantener una buena salud, en especial durante la época lluviosa.

El tomillo refuerza el sistema inmunológico previniendo las infecciones. El jengibre estimula las defensas haciéndolo más fuerte.

El jengibre es un reconstituyente del aparato respiratorio y una planta muy efectiva para enfermedades crónicas relacionadas con el sistema inmune. Alivia los síntomas de la alergia, combate el cansancio y proporciona vitalidad, lo que lo hace ideal para asmáticos o personas con rinitis.

También puede entrarle al regaliz, la equinácea, la ortiga, la uña de gato, el comino negro, el té verde, eucalipto, romero y la menta.

Además de subirse las defensas con los remedios naturales recuerde mantener algunas normas higiénicas como las siguientes:

  • Evite el contacto con personas enfermas
  • Recuerde cubrirse la boca con el antebrazo cuando estornuda para evitar repartir el virus por todo lado
  • Lávese las manos constantemente con mucha agua y jabón
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.