¡Qué miado! Jugador gasta ocho rojitos al día en tiempos y no ha pegado una este año

Don Pedro juega los números entre el 00 y el 09 y ninguno ha salido este 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Don Pedro Alberto Víquez gasta cerca de ocho rojitos al día en tiempos y chances y aunque siempre pellizca alguito, este 2019 lo trae quebrado.

Este salado señor reparte esa cantidad de plata entre los números que van del 00 al 09, pero este año esos 10 números no han salido pero ni media vez.

Por si fuera poco, también hace lo mismo con los tiempos clandestinos, donde este principio de año tampoco ha tenido suerte. Es decir, al jueves que hablamos con él llevaba 38 días yéndose en blanco.

Don Alberto dice que, a excepción de este año, algunas semanas sale tablas, en otras gana y en menos ocasiones el tiro le sale por la culata, pero nunca antes como este 2019.

“No le voy a mentir, jugamos (mi esposa y yo) del doble cero al cero nueve todos los días y tengo como demostrarlo, pero esos números tienen más de cuarenta y cinco días (en realidad eran 38) que no salen. Yo digo que es algo extraño que de nueve números no salga ni uno en más de un mes, lo veo como imposible”, comentó don Alberto.

Si hacemos una suma de lo que Víquez gastó pulseando la suerte, se ha volado casi el salario mínimo de algunos bretecitos, según los datos del Ministerio de Trabajo.

Por ejemplo, el mínimo de una empleada doméstica es de ¢190.000, mientras que un conserje, un portero, un bodeguero y un misceláneo ganan ¢309.000 al mes. Un cobrador y un oficinista perciben ¢332.000 aproximadamente, mientras que Víquez llevaba gastados ¢304.000, aproximadamente, al jueves 7 de febrero.

Es tanta la plata que ha perdido don Pedro que ya hasta está creando algunas teorías conspiratorias que tendría la Junta de Protección Social, según él, en su contra.

Como que las bolas con esos números no están en la tómbola de la Junta, así como también le huele raro que el número 85 saliera tres veces en dos días.

“Es cierto, en los juegos de azar a veces uno gana y a veces no, pero es casi imposible que diez números no salgan ni una vez. Jamás pasa”, comentó el señor.

Incluso, don Pedro Alberto conversó la situación con su señora y con otros amigos suyos que también son jugadores y llegaron a la misma conclusión, algo están pasando con la Junta.

“No entendemos cómo trabaja la Junta, si es que esconden esos números, o no están. Somos varios, pero los demás no se atreven a hacer lo que estoy haciendo yo, que es denunciar”.

El señor dice que le mete unos ¢3.500 o cuatro rojitos a los números en los tiempos del medio día y una cantidad similar en la noche y que también juega chances.

Los tiempos de la JPS se juegan martes, jueves y domingo y los chances los martes y viernes. Los clandestinos se juegan todos los días.

“Eventualmente, a veces compro unos cinco pedacitos de chances. Tengo tiempales de jugar de esa manera, pero uno ve extraño que no salga ninguno. Uno lo ve como un chorizo”.

Explica que los chances clandestinos son los culpables. “Leí un superreportaje en La Teja, donde dice que la junta está en eso, detrás de los clandestinos porque deja de percibir dinero y eso está bien, tienen razón. Pero no creo que tengamos que pagar todos”, dijo el hombre, que es agente vendedor.

Por otro lado dice que cuando la cosa anda normal, recupera lo que pierde. “Generalmente queda alguito para continuar jugando, porque uno es medio viciocillo”.

Es el azar

Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social, dijo que en efecto, esos números no han salido, así como otro montón de números, pero que eso corresponde a la suerte.

“Es importante indicarle al señor y a la ciudadanía que todos los sorteos de Tiempos se pasan vía canal Youtube y en Canal trece. Allí pueden ver cuando se depositan las bolas con los cien números y las mil series. Desgraciadamente para él, lo que aplica es el azar, salen los que tengan que salir”, explicó Britton.

En referencia al vicio de jugar, la Junta manifestó recientemente que están diseñando un plan de trabajo con relación a mal.