Nacional

Que no se le vaya: Este lunes empiezan cortes de agua para 77 mil personas

AyA dice que los racionamientos no se extenderán por más de 10 horas diarias

EscucharEscuchar

Este lunes 1 de marzo empezarán oficialmente los cortes de agua en muchas comunidades josefinas así que lo mejor es que se prepare para evitar colerones y carreras.

Tomás Martínez, presidente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), detalló que calcula que de los 1,3 millones de clientes que tiene la institución, cerca de 70 mil sentirán el golpe de los cortes diarios de hasta ocho horas; a unos 7 mil les irá peor, ellos podrían estar a secas hasta 10 horas por día.

La gente de afectación alta es la que vive en Desamparados, Alajuelita, Zapote, Patarrá, Hatillo, Mata Redonda, y la de muy alta es la que vive en San Jerónimo de Moravia y Salitral de Santa Ana.

Además, de las 146 asadas que están fuera de la Gran Área Metropolitana, unas 30 tendrán problemas de escasez, principalmente en Guanacaste.

El mes más crítico será marzo, pero es probable que en algunos lugares continúen durante abril, todo dependerá de la llegada de la época lluviosa que el Meteorológico estima que esté ya de lleno en el país a mediados de mayo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.