El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó este viernes 8 de diciembre que se habilitó el nuevo puente modular sobre la ruta 1, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
El paso sobre el puente permite tener dos carriles de circulación en sentido La Garita-San José, mejorando de gran manera el paso de carros por el lugar, especialmente en las horas pico.
“Justo a punto de cumplir los dos meses que se proyectaron como plazo para el lanzamiento del puente, estamos habilitando el paso, y así mejorar la circulación en estas últimas semanas, previas al receso de Navidad y fin de año.
Esperamos que los usuarios de Occidente lo puedan aprovechar en esta época y a su vuelta a sus trabajos en la capital, a partir de enero”, dice el ministro del MOPT, Luis Amador.
Durante el próximo mes, se deberán realizar trabajos adicionales menores, como construcción de algunas cunetas y la colocación de barreras flex beam (de seguridad), labores que no afectarán la circulación por el sitio.
En estas obras se invirtieron ¢500 millones, provenientes de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
LEA MÁS: ¿Sabe qué pasa cuando reúnen a 130 estudiantes genios?
El puente armable tiene 55 metros de longitud, cuenta con un ancho de 4.2 metros y su instalación no significó mayores suspensiones de paso, salvo justamente las de esta semana, cuando se colocó el asfalto en los alrededores.
Luego de que iniciaran las obras, el pasado 10 de octubre, este viernes 8 de diciembre, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro Amador, y las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad habilitaron el nuevo puente modular.