Nacional

¿Qué pasó con el Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios?

El Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios atiende unos 900 donantes al mes

EscucharEscuchar

Una muy buena noticia dio el Hospital San Juan de Dios al confirmar que tiene nueva, moderna y mejor instalación para su Banco de Sangre, que abrió sus puertas el pasado martes 16 de enero.

El Hospital San Juan de Dios abrió las puertas de nuevas instalaciones de su Banco de  Sangre, están dentro del hospital, al lado del Servicio de Patología, están hechas para recibir a más de 900 usuarios mensualmente.

Las nuevas instalaciones, que están dentro del hospital, al lado del Servicio de Patología, están hechas para recibir a más de 900 usuarios al mes. Los donantes deberán ingresar por el acceso sur del hospital, situado junto al Ministerio de Salud.

Para la doctora Ana Valerín Chaves, jefa del Banco de Sangre, este nuevo espacio beneficia la atención de los donantes.

En la actualidad, el San Juan de Dios realiza una transfusión cada treinta minutos, beneficiando a, aproximadamente, 400 pacientes cada mes, quienes son atendidos en los servicios de Emergencias, Quimioterapia y Hospitalización.

En busca de continuar brindando dicho beneficio a los pacientes que acuden al hospital, el Banco de Sangre nos motiva a realizar la donación de sangre en este nuevo espacio, en horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Hospital San Juan de Dios abrió las puertas de nuevas instalaciones de su Banco de  Sangre, están dentro del hospital, al lado del Servicio de Patología, están hechas para recibir a más de 900 usuarios mensualmente.

Entre los requisitos para la donación se encuentran los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Gozar de buena salud.
  • Pesar más de 52 kilos y estatura igual o superior a 150 cm.
  • Portar su cédula de identidad, cédula de residencia o identificación oficial vigente.
  • No haber ingerido licor en las últimas 24 horas.
  • Estar bien hidratado.
  • No haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en los últimos seis meses.
  • Si es mujer no debe estar embarazada, ni en periodo de lactancia

Aquellas personas que deseen donar pueden agendar su cita al teléfono 2547-8430.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.