Nacional

¡Qué pelada! Canal venezolano llama "Fernando" a Fabricio Alvarado

"Fernando Alvarado" es uno de los candidatos que pelearán la presidencia en la segunda ronda

EscucharEscuchar

Usted no conoce a este candidato presidencial, pero el canal de televisión venezolano TeleSur aseguró que "Fernando Alvarado" podría convertirse en el próximo presidente de Tiquicia.

Y no, no es una broma, ni un medio de comunicación de noticias falsas. La cadena internacional confundió a Fabricio Alvarado con “Fernando” en una publicación sobre resultado de las encuestas.

Gerardo Fabricio Alvarado Muñoz es el nombre completo del salmista, sin embargo, TeleSur cometió el “dedazo” en su página web titulando “Fernando Alvarado lidera sondeo para balotaje en Costa Rica”.

La “metida de patas” no solo se dio en el titular, pues también ocurrió en todo el texto, aunque en la publicación insertaron un tuit del Noticiero UNO donde aparece el nombre correcto.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.