Nacional

¡Qué tristeza! Papá perezoso murió electrocutado mientras buscaba comida

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia tomó medidas para evitar más accidentes

EscucharEscuchar

Los vecinos del Residencial El Monte, en San Rafael de Heredia, se mostraron muy tristes al darse cuenta de la muerte de un perezoso a causa de una descarga eléctrica.

El animalito era el papá de una familia de perezosos, ahora solo quedan la mamá y el bebé perezosito.

Los lugareños dicen que estos animalitos viajan todos los días desde un río cercano hasta una zona donde se alimentan, se movilizan por medio del tendido eléctrico y el macho tuvo la mala suerte de electrocutarse.

“Fue muy feo encontrar el perezoso porque ellos pasan por acá todos los días y ya son parte del escenario de la montaña, es común verlos aquí comiendo”, aseguró Angie Mora, quien encontró al animal.

“Ahora vimos a la hembra con su cría, que se traslada por la misma zona, por lo que llamamos a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), donde enseguida acudieron a nuestro pedido”, manifestó Lilliam Rojas líder comunal de la zona.

Los funcionarios de la ESPH colocaron protecciones en el transformador donde murió electrocutado el perezoso, con el fin de que no les pase lo mismo a la hembra y a la cría.

Entre estas protecciones se encuentran unos cobertores para el transformador y el cableado cercano.

“Básicamente al identificar la ruta de los perezosos queremos hacer que ese traslado sea seguro. Por eso estamos interviniendo ahora y tratando de evitar ese riesgo de electrocución”, mencionó Luis Diego Carballo encargado del proyecto por parte del Negocio de Energía de la ESPH.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.