Nacional

Quejas por filones y montones de gente en clínica de Tibás

Las filas para la farmacia, el laboratorio y las consultas generales son enormes

EscucharEscuchar

Asegurados que deben ser atendidos en la clínica Coopesain, al costado suroeste del estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, están tirando el tapón.

Aseguran que en fechas recientes ha estado con más gente de la recomendable.

Una asegurada que prefirió no decir su nombre, contó que ella fue este miércoles a las 8 de la mañana a hacer unos trámites para sus papás y al ver el tumulto, mejor se devolvió.

“Por lo general siempre hay filas largas en la farmacia. La semana pasada fui y también estaba llenillo, pero (el miércoles) fue algo terrible. Las filas eran enormes no solo en la farmacia, también en el laboratorio, en la consulta del adulto mayor y en las consultas generales.

“Yo iba con mi hijo y cuando vi el montón de gente preferí devolverme, no quería exponer a mi chiquito. Vi que había un montón de adultos mayores que iban a ponerse la vacuna contra el covid-19 y me pareció muy riesgoso que haya tanta gente porque ellos son de alto riesgo”, aseguró.

Muy cerca

La usuaria afirmó que lo que vio más delicado fue que mucha gente no respetaba las medidas sanitarias.

“Había demasiada gente en las filas y no guardaban la distancia respectiva. Es increíble que a estas alturas de la pandemia se sigan viendo irresponsabilidades así cuando hasta el cansancio nos han dicho cómo debemos comportarnos para frenar los contagios.

“Debemos crear conciencia, siempre hablan de que las playas están llenas de gente, los bares, los centros comerciales y lugares así, pero también se dan aglomeraciones y desórdenes en centros de salud, que es donde más deberían cumplirse los protocolos”, añadió.

La Teja consultó al Departamento de Prensa de la CCSS a qué se deben las aglomeraciones en la clínica Coopesain y qué medidas tomarán para controlar la situación, pero al cierre de edición no había contestado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.