En el libro se incluyen 186 recetas

Por: Yenci Aguilar Arroyo 26 noviembre, 2019
El ceviche de coco está presente en el recetario que se lanzará este viernes. Cortesía.

¿Se le antoja una mariscada con el mejor sabor quepeño? ¿O quiere probar un ceviche de coco? Sí, de coco, aunque también hay de chayote. ¿Un picadillo de zorrillo con papa y de postre cajeta de marañón y pan de yuca para el cafecito?

Estas recetas, y muchas más, están incluidas en el nuevo recetario llamado Cocina tradicional costarricense 9, cantón de Quepos, Puntarenas.

La obra trae 186 recetas que participaron en el certamen de comidas y bebidas tradicionales “Yo soy Quepos”, que realizó el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural el año pasado.

Cada dos años, desde el 2001, el Centro de Patrimonio Cultural organiza este concurso en alguna región del país. El más reciente se llevó a cabo en Quepos e incluyó a sus tres distritos: Naranjito, Savegre y Quepos centro.

Presentación

La presentación del recetario se realizará este viernes 29 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el salón comunal de la Asociación de Desarrollo Integral de Quepos centro.

Paola Salazar, de la Unidad de Patrimonio Inmaterial, contó que las recetas fueron aportadas por los asistentes como requisito de participación.

“Actualmente, el país cuenta con más de mil recetas, entre platos fuertes, panes, postres y bebidas, producto del registro realizado por el Centro de Patrimonio Cultural mediante los diferentes certámenes de cocina tradicional”, dijo Paola.

La publicación del recetario fue posible gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), institución que junto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), utiliza los recetarios para formar a los estudiantes de cocina.