Nacional

¿Quiere dejar de fumar? profesionales del Hospital San Juan de Dios le ayudan

Vuelve después de dos años, el programa de forma presencial

EscucharEscuchar

El Hospital San Juan de Dios (HSJD) regresa con su programa presencial para fumadores de tabaco que deseen dejar de fumar y para que lo logren con ayuda de profesionales.

El programa incluirá sesiones individuales o grupales, dependiendo de la necesidad de los pacientes.

Primero recibirán una valoración con un médico y después, lo que necesite el paciente, se le dará en sesiones en grupo o de manera individual.

El coordinador de la Clínica de Cesación de Tabaco del hospital San Juan de Dios, el doctor Rolando Chan, resaltó que la importancia de estos procesos no es solo atraer a los pacientes tabaquistas y que quieren dejarlo, sino ayudarlos en el proceso de eliminar el fumado por completo y evitar recaídas.

“La idea del programa es poder abordar al paciente de una manera integral. Para ello, se desarrollan acciones para manejar la triple dependencia al tabaco: física, psicológica y social, que afecta a todos los pacientes, en mayor o menor medida, según cada caso”, añadió Chan.

El equipo de profesionales trabajará estas tres dependencias con diferentes herramientas para lograr que el paciente deje de fumar tabaco.

Los interesados en formar parte del Programa de Cesación de Tabaco del HSJD deben pertenecer al área de atención del HSJD, ser mayores de edad, tener su seguro al día y desear dejar el fumado.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.