Nacional

¿Quiere dejar de fumar y por más que lo intenta no lo logra? Esto le interesa

Próxima semana se realizarán varias actividades para tratar de eliminar este vicio

EscucharEscuchar

Para muchas personas dejar de fumar es algo difícil, sin embargo, la Caja Costarricense de Seguro Social le tiene una opción que le podría ayudar a dejar este dañino vicio.

Para lograrlo y en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San José iniciarán con sesiones de baile gratuitas que se extenderán del 27 al 31 de mayo dentro y cerca del hospital San Juan de Dios.

Lo único que debe hacer es llevar ropa deportiva, ir con muchas ganas y creer que puede dejar de fumar.

Mario Sibaja, neumólogo y director de este centro médico, explicó que el consumo de tabaco provoca la principal causa de muerte evitable en el mundo debido a que es el mayor creador de enfermedades cardíacas y pulmonares.

Estaban Solís, médico coordinador del programa de control de tabaco del Ministerio de Salud, aseguró que realizar actividad física es “un protector” para dejar de fumar pues crea una responsabilidad entre la persona y su cuerpo.

Para el viernes 31 de mayo, en la plaza de las Garantías Sociales en el centro de San José, habrá personal de la clínica de Cesación de Fumado del San Juan de Dios brindando información sobre los efectos negativos del cigarro y consejos para dejarlo.

La Caja confirmó que en los 29 hospitales públicos que tienen en el país, darán información en los talleres de cesación que hacen todas las semanas.

Según datos de la Organización Mundial de Salud, en el mundo mueren 7 millones de personas al año por el consumo de cigarrillos.

También se ha confirmado que provoca disfunción erectil, cáncer de pulmones, de boca, laringe y renal.

Las sesiones
Lunes 27 de mayo, 10 a. m., parque La Merced.
Martes 28 de mayo, 10 a. m., parqueo bajo techo, Farmacia Consulta Externa
Miércoles 29 de mayo, mediodía, gimnasio Hospital San Juan de Dios
Jueves 30 de mayo, 1 a. m., parque La Merced
Viernes 31 de mayo, 9.30 a. m., Rehabilitación Cardíaca

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.