Nacional

¿Quiere entrar de noche al monumento nacional Guayabo?

Tour místico se realizará los días 12 y 13 de octubre

EscucharEscuchar

Los días 12 y 13 de octubre se llevará a cabo el tour místico nocturno en el monumento nacional Guayabo.

Esta actividad se realiza como parte de las celebraciones del Día del Encuentro de Culturas y tiene como objetivo realizar un recorrido por el sendero principal y el sitio arqueológico, en medio de la noche.

“Como es de noche, el sitio se ilumina con antorchas y los guías compartirán historias indígenas donde se busca mostrar el misticismo del lugar en esta edición”, comentó Elizabeth Corrales, miembro del equipo organizador.

Corrales comentó que durante los primeros años, el tour se hacía solamente una noche, sin embargo, al ver una mayor cantidad de participantes, decidieron habilitar dos fechas.

“Se hacen grupos de 15 personas, los cuales entran cada 15 minutos. El primero lo hace a las 5:45 p.m. y el último a las 9:45 p.m. La actividad es recomendada para toda la familia y para niños mayores de 6 años. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y quince minutos”, agregó.

Otros detalles

De acuerdo con Corrales, los guías se ubicarán en diferentes puntos del sendero y los visitantes serán llevados por alguien de la comunidad para garantizar su seguridad. En cada punto los guías le contarán una parte de la historia hasta completarla.

“De tener suerte, es posible escuchar los ruidos de animales nocturnos, como aves o incluso aullidos de coyotes a lo lejos, esto a una distancia que no representa problemas para la seguridad de los visitantes”, manifestó.

Aún quedan espacios, el tour cuesta ¢10.000 e incluye una póliza en caso de accidente y la entrada al monumento. Para reservar puede llamar al 8534-1063 o enviando un mensaje al correo reservaciones@usurecr.org.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.